miércoles, 14 de marzo de 2012

HISTÓRIA

La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante siglos por los tongva (también llamados gabrieleños), los chumash y otros pueblos amerindios aún más antiguos; tal vez durante milenios. Los primeros europeos llegaron al área en 1542. El área de Los Ángeles, al igual que todo el estado de California, fue incluida a mediados del siglo XVI, aunque la fundación de la ciudad no ocurriría hasta 227 años más tarde, cuando el gobernador de California. Ocurrió un 2 de agosto de 1769. Crespi notó que el sitio presentaba un gran potencial como lugar de asentamiento.


La ciudad fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas, con el nombre de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula".


El virreinato de Nueva España obtuvo su independencia de la Corona Española en 1821, quedando California bajo el control del recién formado estado de México, al gobierno mexicano no le quedó más remedio que ceder el territorio de la Alta California al vencedor, Estados Unidos.


La Segunda Guerra Mundial ocasionó el crecimiento y la prosperidad económica de la ciudad, aunque muchos de sus residentes de origen japonés fueron confinados en campos de concentración mientras duró la guerra. Tras la conclusión de la misma, la ciudad experimentó un gran crecimiento y expansión hacia el Valle de San Fernando.
En 1984, la urbe fue anfitriona por segunda vez de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario